Novedades de literatura 2012

Los primeros meses de este año vendrán con novedades excelentes en el área de la literatura de habla hispana.

Como se cita en Descargas de libros.com, tres ejemplares sorprendentes están dando que hablar: La biografía de Shakira, una cruda mirada de Vargas Llosa a la actualidad y el nuevo manifiesto de Stéphane Hessel.
Saramago y Lobo Antunez también estarán presentando obras nuevas, que están posicionadas entre las más esperadas del 2012.
La crisis será el tema central de lo más cotizado del mercado, tema inspirador para muchos y de profunda innovación y búsqueda de respuestas.
Vargas Llosa ensaya sobre la "durísima radiografía de nuestro tiempo", tema para no pasar de lado, como describe la editorial Alfaguara con quien edita, para denunciar "un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la suicida idea de que el único fin de la vida es pasarlo bien".
Hessel presenta El camino de la esperanza, una llamada al levantamiento de la conciencia cívica. Esta obra está escrita en colaboración con el famoso y prestigioso filósofo francés Edgar Morin.
"Shakira, así es su vida", será el título escogido por Reyes Salvador Román, a cargo de la editorial Planeta, un brillante volumen bien compaginado y con imágenes a todo color y de gran calidad.

Estas son algunas de las novedades más esperadas para este año, seguramente el mundo literario no estará escaso de títulos, cada vez más concentrados en la crisis y la espiritualidad, en la temática humanitaria y social, según mi punto de vista.

Me gustaría que dejaras tu opinión y comentario acerca de lo que esperas para este 2012 en materia de arte y literatura, que me cuentes si tienes proyecto de editar o simplemente escribir para pasarlo mejor.
Me despido hasta la próxima entrada.
Nos leemos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos blogs actualizados

...

 
Directorios literarios © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour